martes, 9 de diciembre de 2014

Iniciativa: ¡SEAMOS SEGUIDORES!



Hola lectoooreeees! Feliz martes!

Esta entradita es para compartirles una iniciativa que tomé del blog El Diario de Annie Cresta :)






Es simplemente un método para obtener más seguidores en tu blog :)
Solo tienen que seguir este blog y dejar en los comentarios el link de su blog para que yo los siga :3
Por último toman esta imagen y le ponen una corta explicación :)


Y eso fue todo.

Nos estamos leyendo, bye :3











viernes, 28 de noviembre de 2014

Chapter 15

Hola lectores! Buen viernes! Hoy saqué un ratito para venir y publicarles el capi que hace tanto debí subir. Un pequeño detalle: este capítulo está dividido en dos; de haberlo hecho uno solo me queda re-largo (de por sí lo largos que ya son). Espero que disfruten de la lectura :3 y también espero que no se enfaden con el final, por dejarlo tan... Bueno, lean y verán.










Llevamos alrededor de dos semanas en el 7 y todo ha estado bien hasta el momento. A Peeta le ha favorecido trabajar en aquella panadería y socializarse con otras personas que no sean sólo yo, últimamente ya no lo encuentro con esa mirada perdida que algunas veces mantenía. Trata de dividir su tiempo entre el trabajo y acompañarme en la casa, aunque yo lo echo de nuevo para que siga con su actividad. En cuanto a mí… Bueno, no puedo decir que la he pasado mal. Algunos días me levanto temprano en la madrugada y salgo a caminar por las calles aún desiertas, con la esperanza de no ser observada. En absoluto quiero alguna atención sobre mí, con la de Peeta me basta y me sobra, por lo que evito fervientemente contacto con gente extraña. Con los únicos que he entablado alguna relación amistosa ha sido con la pareja de esposos ancianos que conocimos gracias a aquel día en el que salimos por un estofado de cordero. La esposa del agradable señor resulta ser una persona igual de agradable que su esposo, con la diferencia de que ésta sí me reconoce, sí conoce mi pasado, lo sé por cómo me mira; una mezcla de compasión y a la vez de respeto, aun así, nunca ha comentado nada. Cada vez que salgo a éstas horas, ellos ya se han levantado ya que pueden verse los hilos de humo que se escapan por la chimenea de su humilde hogar. Cada vez que voy allí, me reciben con una taza de té de menta y nos colocamos a hablar de cosas en general; me preguntan cómo es el distrito, cómo es mi casa, e incluso tratan de convencerme que los ayude con la preparación de las comidas que venderán durante el día.

A medida que voy avanzando hacia su casa, repentinamente siento como si alguien me estuviera viendo desde algún rincón de la plaza… Quizá sólo sean alucinaciones mías, me digo, y alargo más las zancadas para llegar rápido. Al tocar el timbre, me abre el señor Ganger sonriente, a sabiendas de que sería yo.

viernes, 21 de noviembre de 2014

¡AAAAHHHHHH! ¡EL SINSAJO VIVE!♥ Nota: impresiones, feelings, opinión y The Hanging Tree♥





Muy buenas mis queridos lectores!!! ¿Cómo están todos? Espero que bien muy bien!Hoy vengo muy emocionada ya que tuve la oportunidad de asistir a la premier de nuestra película y estoy tan tan tan pero tan contenta de que al fin haya podido verla que yo sólo quiero compartirles mis emociones, si leen este post :)






Es una entrada rápida, como vieron en el título es sólo una notita, así que la haré lo más breve posible :)


Comienzo diciéndoles que he llorado (cómo no!) lloré al principio, y jajaj hasta el final, no sé, el estreno de la película que tanto llevo esperando me pone demasiado sensible :c 

¿Cómo fue mi experiencia?

Bien, les cuento que al día siguiente tenia que presentar un informe a primera hora, pero yo dije como que: o sea... ya he esperado mucho sinsajo, ahora se merece su tiempo jajajaj (qué responsable) y organicé prioridades y por esta vez, mi obsesión estaba primero:) de igual manera asistí a la función de las 6 pm y ya había avanzado bastante en el trabajo lol 

Cogí mis cosas rápido, temiendo que no hubiera boletas, pero gracias a Dios las había y pude entrar sin dificultades! :') Eeeeen fin, ya basta de tanta cháchara y pasemos a la acción.




La película es general es bastante emotiva, como todos suponíamos no iba a ser algo ahí a medias ni mucho menos. Fue algo GRANDE. Impresionante. Por mí, digno de un óscar en verdad. 

Me fascinó que haya sido tan fiel al libro, de algún modo llenó los vacíos que pudimos haber tenido con el libro. Las escenas, los personajes, las emociones que trasmitía era tan reales que tú como tributo casi te sientes dentro de la película :D 

No quiero dar spoilers, sólo comentaré brevemente el comienzo y el final de la peli. 

PERFECTO: definición de las escenas iniciales y finales jajaj eso es todo lo que diré, okno.

Bueno, el comienzo es muy emotivo, demasiado diría yo, es que definitivamente me quedo sin palabras, Francis supo cómo acomodar los hechos de manera que no pasara de largo absolutamente nada... ejemplo: El estado de Katniss de mentalmente desorientada en el 13, su visita al 12, la grabación de las propos... y todas esas cosillas que sabemos por el libro.

En verdad que fue una gran idea dividir el libro en dos películas, una sola no hubiera cubierto todo lo que habríamos deseado. 

Y del final... qué digo... el mejor. Maravilloso. Sólo puedo decir de que no estábamos muy alejados de saber donde acababa la peli. En realidad, fuimos muy acertados. Ya sabrán porqué.


Y EN CUANTO A LA INTERPRETACIÓN DE LOS ACTORES...

Lo mejor. De verdad que es el mejor elenco de la historia. 
Para qué ponerme a hablar de Jen, Josh, Liam, Elizabeth( la cual me hizo reír mucho, ahora que lo pienso), Woody y los demás, si sabemos que sus interpretaciones siempre son dignas de respeto y admiración.

En el momento, quiero destacar el papel de los respectivos presidentes, Snow y Coin (Donald Sutherland y Julianne Moore) alegando que en verdad, captaron como esa chispa... No sé,sólo son como especulaciones mías, pero ellos, me encantan! No de ese "me encantan", porque en realidad los odio, sino con respecto de que amé la manera de desenvolverse en la historia y de cómo distribuyeron como por igual sus apariciones, amé el contraste ese de los del capitolio y los rebeldes, la libertad, la justicia, la opresión y el castigo... en fin. Ya estoy hablando incoherencias XD





Para ir finalizando, les comento sobre la interpretación de The Hanging Tree, canción de la cual me basé para el nombre del blog

ESPECTACULAR, esa es la palabra! la escena en el bosque con Pollux y los demás, es de las escenas MÁS difíciles de olvidar, ya que son preciosas, la ambientación fue muy bonita y la escena les quedó de pelos! La canción difería un poco de las muchas versiones de la canción que que circulaban por la red,(entre ellas unas que tengo en el reproductor de blog)  pero captaba la misma esencia. A mí se me aguaron los ojos, para ser honesta, y obviamente no pude quedar más conforme. Es como si fuera la canción de la revolución. La fuerza de la música es la que mueve a las personas en los distintos distritos, cosa que se refleja muy bien en la película. La interpretación de Jen, cuya voz en a canción debo decir es muy linda, canta muy lindo, fue muy buena. Si ya vieron la película y quieren escucharlo de nuevo aquí se los dejo, y si no la han visto pero quieren escucharla, igualmente, véanla.



(creo que añadiré esta canción a mi reproductor del blog, combinaría perfecto jajaj)


Bueeeeeeeeeeno lectores, ¿ya vieron la película? ¿qué les pareció? si quieren comenten sus opiniones y todo lo que quieran, saben que leo cualquier comentario, y si no, de igual modo les agradezco que hayan leído y se hayan pasado por el blog :) 


PD: Sé que tengo pendiente el capitulo 15, ya casi lo finalizo, si puedo lo publico a finales de la próxima semana ya que por los próximos días estaré bastante ocupadita :c sin más, espero que tengan un buen fin de semana y que vayan a verse Sinsajo 5, 10 15... las veces que sean necesarias! Por mi parte, aún me faltan como unas ¿50? Jajajajajjaja :)





Y que la suerte esté siempre de vuestro lado.






sábado, 8 de noviembre de 2014

Chapter 14

Hola de nuevo! Espero que estén muy bien! Ya estamos en vísperas del estreno de nuestra peli favorita y pueees, quise traerles el capi, tal como había dicho que haría :) Espero que les guste:3








La casa de Johanna es bastante amplia, de dos pisos, una cocina y una sala de estar muy acogedora, 4 habitaciones y un gran y hermoso jardín y patio trasero. 
Pero la casa está prácticamente vacía.

Sí, están varios inmuebles que la hacen tolerable y no la hacen ver tan… sola. El ambiente en general es frío, combinado con todo parece un castillo abandonado, pero aun así, me gusta. La verdad es que me hubiera sentido frustrada si me encontraba algo muy alegre y colorido. Sé que necesito estar en un lugar en el cual me anime, sin embargo no iba a lograr aquello en un lugar en el que simplemente no me sintiera cómoda. Agradezco que esté tal como está. La casa está ubicada en una parte alta, por lo que hay un balcón ubicado al sur, es decir en la parte trasera de la casa, el cual es compartido por dos habitaciones. Cuyas habitaciones serán la de Peeta y la mía. Ubicadas una al lado de la otra, cosa que me alegra ya que no quiero tenerlo tan lejos. En mi habitación, las paredes son de mármol y el suelo de madera. Hay un closet en el que acabo de arreglar las pocas ropas que traje y una cama, de esas que te invitan a dormir para siempre.

No sé qué será de Peeta ahora, ya que una vez ingresamos en la casa, buscamos cuáles serían nuestras respectivas habitaciones y cada quién se fue a arreglar lo suyo. Creo que ninguno de los dos queremos ningún tipo de presión en este tiempo, lo cual es razonable ya que cualquier acercamiento que provoque una rencilla o algo más… No puede terminar en nada bueno. Debemos mantenernos en calma.

Bajo las escaleras y me dirijo a la sala de estar donde me acomodo en el grande y cómodo sillón marrón que tiene vista a la ventana. Por el sol puedo decir que es mediodía, así que me distraigo mirando a unas cuántas personas pasar de un lado a otro, sumidos en su mundo. Empiezo a pensar en todo lo que he hecho, hasta dónde he llegado, todo lo que he perdido… Para ahora estar aquí, muy acomodada en este sofá, de pronto sintiéndome tan vacía… Es como esa especie de sensación que te da cuando estás en un lugar, rodeada de personas, todas alegres y hablando de aquí para allá, pero tú te sientes fuera de lugar, tanto que sientes una pequeña sensación de angustia en tu pecho, moviéndose poco a poco, llevándose cualquier rastro de tranquilidad a su paso, llenando todo tu ser. Y sabes que no tiene que ver con nada de lo que está alrededor, sino con uno mismo, con el peso de pensamientos, de hechos pasados, de hechos no ocurridos, de palabras no dichas. Haciéndote difícil y tormentosa tu existencia. Mi visión se nubla y no es sino cuando siento la humedad en mis mejillas que noto que estoy llorando. Dejo que fluyan libremente hasta que simplemente se me pase ya que sé que sólo es un momento de depresión... y me quedo mirando por la ventana de nuevo con el ruido de mi respiración y con la línea de mis ahora mudos pensamientos.

-Katniss.- dice una dulce y hermosa voz que, como por magia hace que se desaparezca cualquier sensación de desolación que tenga en el momento.
-Hey, Peeta.- respondo en voz baja y quebradiza al voltear y verlo.

De repente acorta los pocos pasos que nos separan y se sienta junto a mí en el sillón.

viernes, 31 de octubre de 2014

Chapter 13


Hoolii lectoreees!

Espero que estén muy bien!
¡Feliz Halloweeeeeeeen! Hoy, 31 de octubre, día de capítulo!

Hoy, después de tanto, por fin les traigo el nuevo capítulo :) Sé que ha pasado mucho pero ya saben que por más que me demore, siempre pero siempre les tendré el capítulo, aunque a estas alturas sean poquitos los que me leen :c lo sé lo merezco  De igual manera, espero que lean, y pueeeees... Que les guste :).









El sonido de una campanita es lo que nos despierta.

-Debe ser la alarma que nos avisa que estamos llegando.- dice Peeta aún con los ojos cerrados. Me separo de su agarre y entreabro la cortina para que entre un poco de la pálida luz de sol.
-Ya amaneció. ¿Quieres que abra del todo las cortinas para que termines de despertar?
-Por favor si ya estoy despierto.- responde con una pequeña sonrisa y con los ojos cerrados aún.
-Vale.- sin esperar más corro las tiesas cortinas y descubro un paisaje que me mantiene mirando embelesada varios minutos.

Cientos y cientos de hectáreas de bosque. Bosque. Mi bosque. A diferencia del 12 donde hay variedad, la mayoría que alcanzo a ver son árboles de pino, hermosos árboles de pinos, altos e imponentes. Te invitan a ingresar y descansar entre ellos sintiendo la brisa correr, el dulce aroma de las agujas, los animalillos danzando entre sus ramas. A lo lejos alcanzo a ver a una docena de pajaritos que salen volando en dirección al sol. Al ver esto de inmediato medito que el 7 fue la mejor primera opción. Dirijo mi mirada a Peeta y descubro que aún tiene los ojos cerrados, la poca luz de sol que entra lo hace de tal forma que incide sobre su cabello rubio cenizo y sobre sus pestañas, haciendo que parezcan como de oro. Sin pensar acerco mi mano a su rostro y le acaricio la mejilla, preparada para que diga algo sobre esta muestra de afecto, me lo quedo mirando directamente esperando… Y espero, hasta que finamente después de unos segundos descubro que se quedó dormido. Bueno, mejor para mí, luego tendría que dar explicaciones, las cuales no tengo.

Al asomarme de nuevo por la ventana, vislumbro en la lejanía, la ciudad. Es siempre grande, sin embargo los edificios que tiene son pequeños, la proyección que da es como la de una ciudad apacible, tranquila, perfecta para el objetivo de Peeta y mío. Recuerdo a Johanna Mason, la antigua vencedora de este distrito, capturada por el Capitolio…, y compañera de cuarto en el distrito 13. Peeta se intentó comunicar con ella, ya que yo no quería por todos los hechos acontecidos y honestamente no tenía ganas de hablar con ella ni con nadie asociado a esa vida la cual quiero olvidar…

De igual manera él no pudo hacerlo ya que le informaron que ella sigue en recuperación en el Capitolio. Le dijeron que saldría en un par de meses cuando su estado sea mejor. Con un nudo en la garganta recuerdo que las cicatrices de ella puede que sean más profundas, con los daños que le hizo el Capitolio… De repente dirijo mi mirada de nuevo a Peeta, visualizándolo a él en manos de esa gente… Él también tiene cicatrices profundas y sin embargo ahora está aquí, acompañándome y yo no puedo estar más agradecida de que esté aquí, no enfermo y dañado en ese lugar que detesto.
Sin embargo, según me contó Peeta, le avisaron a Johanna de nuestra visita y ella accedió a prestarnos su casa en la Aldea de los vencedores para instalarnos mientras estuviéramos aquí. Eso fue todo. Peeta no pudo darle las gracias ni nada ya que antes de que dijera algo, la persona al otro lado de la línea le colgó. No le quise decir nada pero en realidad es muy probable que la persona al otro lado no es de las que estaba de “nuestro bando” antes, y no le agradaba en absoluto que uno de los vencedores del distrito 12 le estuviera hablando. Sé que ahora estamos en un tiempo diferente y eso, pero en la calle siempre seremos conocidos por todos, habrá gente que nos querrá, otra que nos odiará, y otra que les dará exactamente igual quienes seamos. Hay cosas que nunca cambian.

Aun así Peeta insistió en que deberíamos agradecerle personalmente a Johanna en cuanto estuviera mejor, al fin y al cabo ella era nuestra aliada y podría decir que amiga hasta cierto punto. Yo simplemente decidí callar. Tal vez algún día lo hagamos, pero por ahora solamente no.

-¿Pasa algo?- dice de repente mi compañero, sobresaltándome.
-No, nada. Eh…, ya estamos llegando. Será mejor que vayamos preparando las cosas.- me levanto de mi asiento y salgo del pequeño compartimiento dejando a un Peeta confundido.
Afuera las personas ya están sentadas con sus bolsos a la espera de que el tren haga la parada. Me dirijo a la parte trasera del vagón, justo donde está la barandilla y me inclino sobre ella para respirar un poco el aire mañanero. Ojalá Haymitch estuviera aquí, este ambiente le habría gustado; sin embargo prefirió quedarse sumido en su casa, con su soledad, como siempre, y simplemente nos dijo que nos cuidáramos.
Después de un segundo, siento unas manos rodeando mis hombros.

-El lugar luce bastante bien, presiento que te la pasarás todo el tiempo metida en el bosque.- dice Peeta sobre mi hombro.
-Oh, qué predecible soy.- digo con una tímida sonrisa.- ¿Tú que harás? ¿Buscarás algún empleo temporal en alguna panadería o repostería?
-No lo sé. Tal vez, por qué no.
-Si quieres te llevo conmigo al bosque, no me importa tener un compañero.- “que me cubra las espaldas” dice mi mente, rememorando de nuevo a Gale. Un escalofrío me recorre al pensar en esos recuerdos… Peeta ha tenido que sentir el escalofrío ya que se aparta un poco.
-Oh no, sabes que soy un desastre en el bosque, hago muchísimo ruido y espanto los animales…
-Igual no iba a cazar nada. No traje mi arco así que sólo iría a pasar el rato durmiendo por ahí o cualquier cosa.
-Bueno, de todos modos no quiero incomodarte. Buscaré algo que me distraiga.- se aparta totalmente de mí y no puedo evitar pensar que es porque sabe que por mi mente se ha cruzado Gale.

Un chirrido es el aviso de que acabamos de arribar a la parada. Mientras se realizan los procedimientos para que podamos salir adecuadamente, nos dirigimos a nuestro compartimiento para ponerme a terminar de arreglar las cosas, pero Peeta ya se ha encargado de todo.

-Ah ya lo he arreglado no te preocupes.- dice levantando las bolsas.- Por cierto, en la de la esquina está algo para que comas, es de lo que compré ayer en la estación.- termina saliendo del compartimiento. Noto su tono de voz algo indiferente, supongo que por la escena anterior, así que cojo la bolsa y salgo rápidamente a su encuentro.
Ya hay una fila de personas listas para salir. Visualizo a Peeta a unos pasos y me acomodo a su lado, decidiendo tomar su mano. Acabamos de llegar al primer destino de nuestro viaje juntos, por lo que debemos apoyarnos mutuamente para que todo esto salga bien. La estación de tren está tranquila, con la cantidad de personas usuales que caminan de un lado para otro despidiéndose o consiguiendo sus tiquetes. Tenemos la suerte de que todos están tan ocupados en sus cosas que no somos notados, a excepción de una niñita que va junto con un anciano que al parecer está despidiendo a su hijo o algo así. Se nos queda mirando, y sonríe al ver nuestras manos entrelazadas. Peeta ni se da cuenta, pero yo le envío una imperceptible sonrisa a la niña que, muy bien puede interpretarla como una mueca ya que ni yo misma sentí como se movieron mis labios. La niña de cabellos oscuros es arrastrada por su, abuelo creo, enviándome una última sonrisa.

-¿Te reconoció alguien?
-Solo una niñita que me sonrió.
-Dime quién no va a querer sonreírte.- responde como si nada. Solo un pequeño comentario que él creerá inofensivo pero que causa un revoloteo en mi estómago.

Un coche nos espera afuera. El chofer nos ayuda con las maletas y de inmediato ingresamos a los asientos de la parte trasera, no queriendo ser vistos. Al ponernos en movimiento, agradezco que las ventanas no sean oscuras ya que quiero observar detenidamente la ciudad. Es sumamente acogedora, debemos estar en una parte importante ya que no se ven las casitas cochambrosas que se ven en la Veta. Distrito 7, distrito de la madera. Vaya que sí. Las casas, la mayoría son de dos pisos, están hechas de madera, madera de la buena y duradera. La mayoría de las casas tienen hermosos jardines llenos de abundantes matas y flores. Las personas caminan de aquí para allá realizando sus actividades diarias. La ropa que usan no es muy distinta a la del 12, pantalones, camisas sobre todo a cuadros, y a sus espaldas llevan colgadas sus herramientas, imagino que machetes, hachas y todo lo relacionado con la tala. El sol ha llegado totalmente y hace parecer la ciudad reluciente, limpia, llenas de grandes cosas por hacer, lista, esperándonos.










Distrito 7, madera.



Notas: Bueno,ya saben un poco más sobre el distrito 7 y sobre nuestros vencedores :) ya tengo listo el siguiente capítulo, y si no se me presentan contratiempos, lo subiré para la próxima semana :D


Espero que les haya gustado y hayan disfrutado el capi, como siempre, ya saben cualquier cosa comenten su opinión o sugerencia o lo que sea! jajaj eeeeen fin.


¡Y que la suerte esté siempre de vuestro lado!








lunes, 22 de septiembre de 2014

Chapter 12

Hola lectores! sorry por traerles el capi un poquito tarde ya que dije lo traería antes de que acabara la semana pero una serie de sucesos me lo impidieron :/ sin embargo espero que el capi valga la espera u.u igualmente, espero que les guste y comenten. :)






Me encuentro sentada en una de las bancas mugrientas de la estación de tren del Distrito.

Sí, Peeta al final y después de una semana accedió a hacer estas pequeñas ´vacaciones’, sospecho que más por mí que por él. Ahora se encuentra en taquilla reclamando los tiquetes, vestido con un abrigo de piel que lo protege del repentino viento frío que está corriendo. Estos días hemos pasado prácticamente todo el tiempo juntos, acompañándonos en nuestras respectivas actividades o enfrascados en conversaciones triviales. Es raro…, después de todo lo que pasamos, encontrarnos así, sin preocuparnos por sobrevivir o por salvar la vida del otro… Tomo un largo respiro relajándome y tratando de ignorar las miradas curiosas que me llegan. Guardé todo lo que necesitaba en mi maleta, lo cual consiste en un par de pantalones, camisas y medias en su mayoría ya que sé que no utilizaré mucho. Después de unos minutos la voz de Peeta interrumpe mis vacíos pensamientos.

-En unos minutos llega el tren, ¿quieres que te compre algo para el camino?
-No, gracias. Solo son unas horas ¿no?, el Distrito 7 no está tan lejos.
-Pues no, pero tal vez te dé sed o algo…, espérame ya vengo.- sale disparado a una de las tienditas de los alrededores y él sí que ignora solemnemente a los que se le quedan mirando. Es adorable lo tanto que se preocupa por mí, tenerlo a mi lado definitivamente me ha ayudado a salir de mi desolación y tristeza… Mientras espero me prometo mentalmente nunca dejarlo ir.

El tren arrima justo cuando Peeta llega a mi lado con una bolsa en sus manos y una brillante sonrisa en sus labios. Recojo mi pequeña maleta y me inclino para recoger la suya al mismo tiempo que él por lo que nuestras manos chocan; y en el intento de levantarme para que él la recoja por fin, lo volvemos a hacer al mismo tiempo y esta vez son nuestras narices las que se rozan. Dejo escapar una risilla nerviosa y él sólo sonríe, como complacido.

martes, 16 de septiembre de 2014

Chapter 11: +reacción al tráiler!

Hola lectores! De verdad una disculpa por tanto tiempo sin pasar por aquí... Ya como que se volvió costumbre esto de publicar los capis uno por mes :c pero ahora tendré un tiempo y podré dedicarme más al blog :) sin más, he aquí el capítulo 11.




Peeta me dirige a su salón donde nos encontramos al doctor hojeando unos papeles. Al levantar la vista y vernos, una pequeña pero cálida sonrisa se dibuja en sus labios, saludándome e invitándonos a sentar.

-Bien chicos, vine lo más rápido que pude ya que tengo otros asuntos pendientes y sé que no me daba tiempo para venir después por lo que decidí venir hoy.- dice, mirándonos a ambos.- Así que, primero lo primero; Katniss, ¿cómo estás?- pregunta mirándome directamente.
-¿Qué? ¿No íbamos a hablar sobre Peeta?- respondo incrédula y a la vez sorprendida. No me imaginé que hablaríamos sobre mí.
-Hablaremos sobre Peeta, no te preocupes, solo quiero saber cómo lo has llevado tú en este tiempo.
-Oh bien.- me aclaro la garganta. No sé bien cómo responder su pregunta, pero de igual modo no es que vaya a abrirme a él ni nada. Nunca lo hice y nunca lo haré. Decido apegarme a cosas superficiales.- Todo ha estado tranquilo y me he sentido mejor.
-¿Hablaste con tu madre?
-Pues sí, hablamos muy bien y quedé de visitarla pronto.- respondo algo cortante, queriendo acabar esta conversación sobre mí.
-¿Y con tu primo Gale?- pregunta, observándome detenidamente. Por su mirada puedo decir que sabe que no es mi primo.
-No.- replico molesta. Noto los ojos de Peeta sobre mí, pero lo ignoro.

sábado, 16 de agosto de 2014

Chapter 10


Hola lectores! aquí traigo el capítulo 10, re-atrasado como siempre, pero lo traigo :D espero que les guste.




Quedé de encontrarme con Peeta en la plaza de la ciudad para hacer algunas compras y de paso salir un rato a observar cómo van las cosas por el Distrito 12. Así que me pongo los zapatos y me encamino a su encuentro. El leve viento de la mañana es puro y fresco, lleno del aroma primaveral de las flores y del sonido de los pájaros que vuelan alrededor, definitivamente el día luce glorioso. A unos pocos pasos de llegar al sector comercial, donde ya muchas tiendas están en funcionamiento, me topo con alguien por andar distraída mirando hacia la tienda donde se supone me encontraré con Peeta. Cuando miro detenidamente hacia la persona con la que tropecé, tengo que bajar un poco mis ojos ya que es solo un niño. Y no cualquiera. Es Rory, el hermano pequeño de Gale.

-¡Katniss!- exclama sorprendido.
-¡Rory!- sonrío. Luce más alto, el cabello revuelto; no puedo evitar pensar que se parece bastante a Gale…
-¡Oh!, mi mamá pensaba que estabas en el 4 con tu madre. Nunca te había visto por aquí.- dice igualmente sonriendo.
-Ah sí, es que no acostumbro salir…-aparto un poco la mirada y veo que lleva una bolsa en sus manos.- ¿Siguen viviendo en su antigua casa? ¿Cómo está Hazelle? - pregunto cambiando de tema.
-Umm pues sí, aunque estamos pensando en mudarnos, Gale quiere que nos vayamos a vivir con él porque quiere tenernos cerca, pero mamá no quiere que nos vayamos así que sólo lo estamos pensando.- Ahora recuerdo vagamente que Sae me dijo alguna vez que Gale estaba en el 2, traté de sentir algún remordimiento o rabia hacia él, pero no  encontré nada.- Y ella sí está bien, gracias por preguntar.- termina sonriendo.
-Umm. ¿Y cómo está Gale?- pregunto de la nada.
-Le está yendo muy bien allá en el Distrito 2, tiene un cargo muy alto y nos manda dinero para los gastos de la casa. Por cierto, muchas veces ha preguntado por ti.

Oh Gale. Me quedo pensando en cómo hubieran sido las cosas si nunca hubiera ido a los Juegos del Hambre. ¿Seguiríamos siendo amigos? O ¿si yo le hubiera dado cabida a algo más…? ¿Habría correspondido los besos que me diera? Mi mente se nubla y de repente empieza a enviarme imágenes de Peeta y por alguna razón, me olvido completamente de Gale. Con Peeta en mi cabeza cualquier pensamiento de Gale y yo juntos resulta inimaginable, incluso para mí, justo ahora cualquier acercamiento entre él y yo me resulta impensable. No sé cómo antes no lo tuve claro pero ahora sé con certeza, que las dudas que pude haber tenido sobre mis sentimientos hacia Gale, están disipadas.

-Le envías mis saludos.- digo con una sonrisa.- Y que le deseo muchos éxitos en el Distrito 2.
-¡Claro!- exclama Rory igual, empezando a caminar de vuelta por donde vino.- Le alegrará mucho saber sobre ti.
-Se me olvidaba, envía mis saludos a tu mamá también, ¡dile que la visitaré pronto! – tengo que alzar la voz debido a que el chico se ha alejado bastante.
-Lo haré.- oigo que responde responde, ya muy lejos.

Con un último vistazo al camino por donde se alejó Rory, me dirijo finalmente a la tienda de comestibles al otro lado de la plaza. Cuando entro, saludo al vendedor que conocía del Quemador, y observo alrededor los estantes para localizar a Peeta, pero solo encuentro otros clientes, todos desconocidos que como usualmente, se me quedan mirando. Me siento en una de las bancas cafés situadas en la esquina, a esperar.
Cuando ya han pasado 3 o 4 minutos se abre la puerta. Es él. Me levanto rápidamente de mi asiento y avanzo. Sonríe cuando me ve, lleva algo en su mano.

-Hola.- saludo cuando llego a su lado.- Te estabas tardando.
-¡Hola! Sí es que a última hora recordé traerte esto.- responde alzando la bolsa que lleva en su mano.- Supuse que no habías desayunado.
-Oh, Peeta ¿qué me has…? - un suspiro se me escapa al coger la bolsa y captar el olor.- Queso.
-Los bollos que te gustan.- responde, luego le pide al dueño de la tienda que le de dos batidos de fresa, nuevos en la tienda.- Y bien, ¿cómo estás?
-Muy bien.- digo, luego muerdo un trozo de pan que he sacado.- ¿Y tú?- el hombre le entrega los batidos y luego nos dirigimos a unos asiento cercanos.
-Toda ha ido bien… Ah oye me encontré con el doctor Aurelius.- contesta algo indiferente y después bebe del batido.
-¿Ya llegó? ¿Qué te dijo? ¿Cuándo lo podemos ir a ver?- pregunto y toso un poco, aún con la boca llena.
-Tiene que hacer unas cosas primero, me dijo que llegará a más tardar en la tarde o mañana para vernos.- le da un mordisco a su bollo, y yo extiendo mi brazo hacia su rostro y le retiro los diminutos restos del pan que le han quedado en las comisuras de los labios. 
Él me voltea a mirar y esboza una pequeña sonrisa.-Admito que a mí también me encantan.
-Creo que nadie puede resistírseles.- respondo con una amplia sonrisa.




De vuelta en mi casa, limpio un poco el polvo que se ha acumulado en los inmuebles del salón ya que si el Doctor Aurelius viene, encuentre todo algo ordenado. Nunca he sido muy buena en las tareas del hogar pero me defiendo bien en cuestión de aseo y limpieza. Alrededor de la hora del almuerzo, sudo tanto que podría chorrear, por lo que subo a mi habitación por un buen baño. Mientras que la tina se llena me siento en el borde y comienzo a pensar en Gale sin previo aviso.

No he tenido noticias de él en mucho tiempo, ni siquiera ha tratado de localizarme… o ¿tal vez si? Recogí la pila de cartas que tenía acumuladas en el rincón del salón y las guardé en un cajoncito de la cómoda ya que no pensaba leerlas pero, ¿será que Gale se ha comunicado mediante ese medio? O quizá me haya llamado al teléfono pero al ver que no contestaba se rindió. Realmente no sé, y no es que me deba interesar pero tener una amistad tan fuerte con alguien y romper los lazos tan repentinamente… Pienso en Prim y en que Gale tuvo algo que ver con eso y la rabia y el rencor se apodera de mí tan rápido que noto que agarro fuertemente los bordes de la tina. Definitivamente haber dejado a Gale de lado fue lo mejor que pude hacer.  No soy de las que perdona por lo que es difícil alejarme, en especial de él…, de mi mejor amigo. Empiezo a sentir que las lágrimas acechan por la contrariedad de mis emociones y me obligo a no pensar más sobre el tema.
Tardo una eternidad en el baño dejando que el agua y la espuma me relajen y cuando salgo me pongo unos pantalones y camiseta cómodos para pasar el resto del día. Situándome frente al gran espejo de mi cuarto advierto que estoy pálida, tanto así que parece que estoy enferma, desentonando con el tono aceitunado de mi piel; por lo que pellizco un poco mis mejillas para darles algo de color. No tengo entendido si el Doctor Aurelius llegará a la casa de Peeta o a la mía, solo espero que si llega adonde Peeta, éste se tome el tiempo de venir a buscarme y no empiece a hablar él solo con el Doctor.

Bajo a la cocina por un bocadillo y es cuando escucho los golpes en la puerta. Cuando la abro encuentro a Peeta con una casi imperceptible sonrisa en sus labios, los hombros un poco caídos y una mirada de nerviosismo, sin embargo al hablar, su voz es bastante firme.

-Hola, Katniss.- saluda- Ya llegó el Doctor.

Qué rápido. Pensé que llegaría entrada la noche y no le daría tiempo llegar hoy, debe tener muchas ganas de hablarnos. Empiezo a sentir algo de miedo por lo que dirá, aunque también un poco de ansiedad, así que trato de calmarme.

-Hey, Peeta.- respondo, sonriendo- Bueno, supongo que quiere vernos enseguida, así que vayamos de una vez.- Entro a mi casa de nuevo y recojo mis llaves. Al darme la vuelta después de haber cerrado la puerta, lo encuentro con sus ojos fijos en mí.
-Katniss, ya sabes que no tienes que hacer esto si no quieres, sé que es muy difícil…
-Peeta, no quiero discutir al respecto. Iré contigo porque quiero, no porque me sienta obligada.- lo interrumpo, mirándole seriamente. En ese momento decido que tengo que ser fuerte, por Peeta, ya que quiero que se recupere totalmente.
-Siempre tan obstinada.- responde bromeando.
-Ya calla.- digo rodando los ojos, pero sonriendo. Tomo su brazo y empezamos a movernos hacia su casa. Mientras caminamos, lo miro de reojo buscando alguna manera de animarlo, él siempre lo hace conmigo y ahora mismo desprende cierto miedo e inquietud que sólo quiero encontrar una manera de poder animarlo. De repente voltea y me pilla observándole.
-¿Qué?- pregunta, curioso.
-Pensé que no vendrías a buscarme, es decir, que te quedarías hablando tú solo con el Doctor.- le suelto lo primero que se me ocurre, que es algo en lo que venía pensando ya, sin embargo un poco avergonzada de que me haya visto espiándolo.
-Ah pues, aunque en parte no quisiera que estuvieras allí, otra parte sí lo quiere y de hecho, lo necesita.- admite, sincerándose.- Me da un poco de nervios estar ahí solo…
Algo dentro de mi pecho se agita al oír que necesita que yo esté ahí, con él.
-Bueno, ¡es tu día de suerte!- exclamo riendo un poco, tratando de animarlo.- Y no te preocupes, estaré contigo todo el tiempo.

Con una última sonrisa, entramos en su casa.








<3


Bien, al fin apareció Gale.
Tenía que aparecer en algún momento y pues el momento no se hizo esperar. Sólo que no aparecerá de la forma que todos creen.
Pues bueno, gracias por leer y no se olviden de comentar cualquier cosa :)

¡Que la suerte esté siempre de vuestro lado!